martes, 2 de noviembre de 2010

Día de la diversidad cultural de America

El día de la diversidad cultural americana es aquel que se festeja el 12 de octubre por la conmemoración del avistamiento de tierra. Esta fecha marca el nacimiento de nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.
Esto ocurrió después de 72 días en el mar de la embarcación dirigida por Cristóbal Colón.  Fue Hipólito Yrigoyen quien, en su primera presidencia, decreto que el 12 de octubre como “Día de la diversidad cultural americana” y es feriado nacional.
Fue, principalmente, hecho para unir pueblos o países con lengua, origen y religión en común.

La diversidad cultural y la paz
En las ultimas décadas el mundo a cambiado de una manera sorprendente. Ha sido objeto de una transformación tecnológica que ha acercado a las culturas del mundo, gracias a un progreso inédito de las tecnologías de la comunicación, y eso ha hecho         que se pongan en contacto.
Estas dos transformaciones, la del poder y la de la comunicación, han tenido consecuencias importantes y contradictorias en la evolución en curso y en la relación de las culturas entre sí.

sacada de wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario